Foro para los amantes y principiantes en el gran juego Magic The Gathering de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores. Consulta torneos y juntadas!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Chat del foro
 Índice
 Miembros
 Perfil
Noticia urgente
Mar Dic 21, 2010 10:15 pm por DarkSquall
Hola a todo,s bueno, queria decirles que voy a empezar a trabajar fulltime en capital, y ya saben, que son casi 2 horas de viaje mas MI HORA de viaje, osea, 3 horas de viaje de ida y 3 de vuelta xD, osea, NO EXISTO XD
queria preguntarle a alguno si esta decidido ayudarme y dar una gran mano al foro mientras yo estoy semi muerto,ya que de seguro estare mega colgado y no podre con todo

cualquier …

Comentarios: 0
Últimos temas
» Parche para dejar Full el MWS!
Dom Ago 03, 2014 3:04 am por hendrick

» Hola. Soy nuevo en MTG
Jue Jul 04, 2013 3:02 am por skull_moth

» Hola gente, soy nuevo.
Miér Mayo 29, 2013 3:17 pm por gabrielkliv

» Hola a todos :)
Sáb Mar 31, 2012 6:35 pm por PurpleFairyCow

» Séptimo Portal Cómics
Miér Feb 15, 2012 9:40 pm por Renzo22

» Buenas... (presentación sin presencia)
Vie Dic 02, 2011 8:46 pm por Gonzalo

» Bandas
Vie Sep 09, 2011 4:42 pm por Aztaroth

» Buenas gente!
Miér Mayo 18, 2011 6:14 pm por Bau

» Saludos ...
Dom Mayo 08, 2011 10:15 pm por juanchi_hdp

Mejores posteadores
DarkSquall
 
lucashour
 
Gedd
 
pablopescio
 
PhilGatherer
 
mtg-lp
 
undeerr
 
The Scarecrow
 
Kai_Hiwatari
 
nicolbolas
 

Comparte | 
 

 Planeswalkers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DarkSquall
Admin
avatar

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 27

Estadisticas de usuario
Ganadas:
1/100  (1/100)
Perdidas:
3/100  (3/100)
Empatadas:
0/100  (0/100)

MensajeTema: Planeswalkers   Dom Sep 05, 2010 11:04 pm

El término es usado de tres maneras diferentes en Magic: el primero se refiere al jugador en cierta forma simbólica en el juego. Esto nos lleva al segundo término, que se refiere a un ser sumamente poderoso que posee la habilidad de caminar entre los planos, entre ellos se encuentran Urza, Teferi, Nicol Bolas, Ajani melena dorada, entre otros personajes famosos de las novelas. Normalmente estos seres eran representados en el juego por criaturas legendarias, pero no fue hasta el bloque de Lorwyn donde se lanzó un nuevo tipo de permanente que representa a estos seres, el cual tiene sus reglas y características específicas.
El tipo del Caminante de Planos por lo general es su primer nombre, por ejemplo la carta Chandra Nalaar, su subtipo es Chandra y esto nos lleva a una regla de los caminantes de planos que dice "que no se puede tener en juego dos caminante de planos del mismo tipo, sin importar con su controlador en caso contrario los dos van al cementerio", que anteriormente se confundía con la regla de leyendas que se basa en los nombres.
Un Caminante de Planos tiene en la parte inferior derecha un número que se le denomina lealtad; este número significa que ese Caminante de Planos entra en juego con esa cantidad de contadores de lealtad (al quedarse un Caminante de Planos sin contadores de lealtad se coloca en el cementerio, justo como un permanente destruido).
Los Caminantes de Planos tienen tres habilidades (como minimo, la excepcion hasta ahora es "jace el escultor mental" al tener 4 habilidades), las cuales se activan quitando o colocando cierta cantidad de contadores de lealtad, pero estas habilidades tienen sus limitaciones: solamente se pueden usar en la fase principal y únicamente una vez por turno.
Un Caminante de Planos, al no ser una criatura (aunque parece una), no puede atacar ni causar daño de combate, pero si ser atacado y por lo tanto recibir daño como cualquier jugador, y esto se traduce en la pérdida de esa cantidad de contadores de lealtad. Si una criatura ataca a un Caminante de Planos, puede ser bloqueada. Una criatura con la habilidad de arrollar, al atacar a un Caminante de Planos, si es bloqueada y produce daño letal a todos sus bloqueadores, le hace el daño restante al Caminante de Planos en cuestión, si hiciera una cantidad de daño al Caminante de Planos suficiente para retirar todos sus contadores de lealtad y si resta alguna cantidad de daño, no puede hacer el resto del daño al controlador del Caminante de Planos. Si un hechizo o habilidad fuera a hacer daño a un jugador, ese jugador puede redirigir el daño a un Caminante de Planos, aunque no hacerlo objetivo al momento de anunciar el hechizo o habilidad.
Los caminantes de planos existentes son: Ajani Melena Dorada/ Vengativo, Jace Beleren, Liliana Vess, Chandra Nalaaren llamas Garruk Porta voz salvaje, Elspeth, Caballero errante,Tezzeret el buscador, Sarkhan Vol y Nicol Bolas, Planeswalker, Sorin Markov, Nissa Revane.

Ventajas y desventajas de los caminantes de planos
Ventajas:

  • Una ventaja clara es que su coste de maná es relativamente bajo siendo el mayor de ellos con un coste de maná de cinco a excepción de Nicol Bolas, por lo que no son difíciles de jugar.
  • Otra ventaja es que las dos primeras habilidades corresponden a costes muy accesibles en el momento en que entra en juego, y el hecho que no están sujetas a costes de maná dan mucha ventaja en juego dependiendo de la situación a pesar de sus limitaciones y en muchos casos las habilidades representan hechizos básicos de Magic, por ejemplo la tercera habilidad de Garruk es la misma que el efecto del conjuro de Sobrepasar otro ejemplo es la segunda habilidad de Elspeth, Knight-Errant es la misma que el conjuro Bendición angélica.
  • Al ser una clara ventaja en juego, el oponente tratara de causarle daño y por lo tanto desviara ataques y hechizos de daño importantes al caminantes de planos retrasando su juego.
  • Al ser un tipo de permanente muy nuevo, no existen hechizos o habilidades de destrucción que los especifiquen excepto los que hagan referencia a permanentes que no son abundantes o son muy costosos (en mana o en precio).
  • Su tercera habilidad corresponde a un hechizo sumamente poderoso que puede significar la victoria de la partida.

Desventajas:
  • Una desventaja clara es que son blancos muy fáciles para los ataques o hechizos del oponente por lo que al protegerlos se desvía recursos que servirían para la propia defensa.
  • Tiene una limitación más grande que las cartas legendarias en cuanto de tener una sola en juego, ya que las cartas legendarias no se pueden tener dos cartas con exactamente el mismo nombre. Por ejemplo se puede tener un Rhys el exiliado y un Rhys el redimido en juego sin que los dos fueran al cementerio ya que no poseen un nombre exactamente igual y que son dos cartas distintas, aunque representen al mismo personaje. Con los caminantes de planos, la cosa es muy distinta, ya que no se basa en el nombre de la carta si no en su tipo. El caso que hasta ahora se conoce de esta limitación es Ajani que tiene dos cartas que lo representan Ajani melena dorada y Ajani vengativo. Al igual que el ejemplo de Rhys, son dos cartas con habilidades distintas y con diferente nombre, pero que representan al mismo personaje, y que también tienen el subtipo de Ajani, por lo que si se tiene una copia de cada una de estas cartas en juego, las dos se irían al cementerio. Como se ha dicho anteriormente, el subtipo de los caminantes de planos depende de su primer nombre, por lo que puede haber distintas cartas con el mismo subtipo pero que representarán siempre al mismo personaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://magic-laplata.unlimitboard.com
 
Planeswalkers
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como conseguir planeswalkers?
» La mejor carta contra Planeswalkers?
» Planeswalkers y daño a jugadores
» Primer video de Duel of the Planeswalkers 2013
» Sobre las cartas de Duels of the Planeswalkers 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Magic La Plata :: Principal :: Principiantes aca!-
Cambiar a: